ESTRUCTURA DEL TEXTO DIGITAL





Estructura del texto digital


La estructura del texto digital es la economía verbal; es decir se evitan los textos largos y explicativos, en una página de inicio todo se resume y expresa en títulos sencillos, en palabras clave que encierren todo el contenido. Por ello quienes elaboran páginas web buscan una expresión lingüística mínima tanto por cuestiones de espació como por los conocidos hábitos lectores de los usuarios.
Lenguaje sonoro:
Se refiere a todos los audios dentro de un sitio web que funcionan como elemento de apoyo para explicar o mostrar temas. 


    A)    La palabra o voz humana: podría ser una voz en off que recita un poema o lee un cuento, un podcast perteneciente a una estación de radio que encontramos entrevistas, conversaciones u opiniones de determinado tema. 

    B)  La música: abarca canciones jingles” o temas instrumentales para ambientar ciertos contenidos.

     C)  Los silencios: la ausencia de lo sonoro que también representa una forma de expresión.
Lenguaje visual:
Una serie de herramientas de apoyo al texto por otro es la parte ilustrativa y sugestiva de cualquier sitio web. La conforman las imágenes fijas: esquemas, los gráficos y las ilustraciones, las fotografías etc. Las imágenes con movimiento: Las animaciones, lo audiovisual o los gifs. También el diseño en general los logotipos, la tipografía elegida que con variaciones de tamaño, color y forma construyen un lenguaje eficaz y multifuncional a través de internet.


INTEGRANTES:
Hernández Gutiérrez shareny
Pérez Olguin Vannia
Pérez Moreno Brandon J

Blanca Yaritzy Ramirez Ortiz
Buenrostro Reyes Samanta Desiree

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARGUMENTO DE LA LECTURA "EL HUESPED"